Pero no todos los ejercicios son igual de efectivos para conseguir endurecer las nalgas. Por eso, os traemos esta interesante selección de ejercicios para facilitarnos el trabajo a la hora de seleccionar una rutina de entrenamiento para endurecer los glúteos.

Ejercicios para endurecer glúteos – El puente

El puente es un ejercicio excelente para conseguir endurecer los glúteos poco a poco. En gran cantidad de rutinas de ejercicios para glúteo se incluye este ejercicio para tratar de tonificar las nalgas. Es fácil de realizar y no necesita ningún tipo de material para hacerlo.

Ejercicios para endurecer glúteos – Patada de glúteos

La patada de glúteo, quizá sea uno de los ejercicios que se nos venga a la cabeza cuando hablamos de movimientos para endurecer el glúteo. Es perfecto para realizar en casa o en cualquier gimnasio, pues no necesitamos nada más que una esterilla para poder hacerlo en perfectas garantías.

Ejercicios para endurecer glúteos – Sentadilla

A parte de ser útil para conseguir lograr un centenar de objetivos adicionales, las sentadillas son posiblemente el mejor ejercicio para poder tonificar el glúteo. Es importante, que a la hora de ejecutarlas, rompamos el ángulo de 90º pues si nos quedamos a medio recorrido el glúteo prácticamente no trabajara.

Ejercicios para endurecer glúteos – Burpee

Los burpees son adecuados para perder peso y tonificar los músculos de todo el cuerpo. A tener que realizar una contracción de piernas y dar un salto, los glúteos trabajarán duramente con lo que nos será sencillo conseguir endurecer los glúteos.

Ejercicios para endurecer glúteos – Patada de burro

La patada de burro es un ejercicio propio del pilates que sirve para ejercitar las piernas y el glúteo. Es importante que podamos imprimir potencia cuando lanzamos las piernas hacia atrás y que mantengamos contraído los músculos de las nalgas para fomentar que se endurezca mejor.

Ejercicios para endurecer glúteos – Zancadas con salto

Las zancadas o estocadas, son un buen ejercicio para endurecer los glúteos, siempre y cuando ampliemos el rango de amplitud del movimiento. Las zancadas con salto, son igualmente de efectivas para trabajar dicho músculo pero además, nos ayudan más a definirlos y a perder peso.

Fuente: ejerciciosencasa.es