Hoy os traemos en ejercicios en casa de uno de los movimientos más importantes para fortalecer la parte baja de la espalda junto al peso muerto. El ejercicio del que hablamos hoy en nuestra web es el buenos días.

Ejecución del ejercicio Buenos Días

Los buenos días son una flexión del tronco con barra, pica o incluso sin peso (aunque la recomendación de ejercicios en casa es que uséis una barra). La posición inicial es de pie, manteniendo las piernas ligeramente separadas, una de la otra y los brazos extendidos.

Puedes realizar el Buenos días sin peso

El movimiento se realiza flexionando el tronco hacia delante, llevándolo a posición horizontal y manteniendo la espalda bien recta. Para facilitar la ejecución de este ejercicio a aquellos principiantes que os cueste un poco más, se pueden flexionar ligeramente las rodillas.

Músculos que trabaja el Buenos Días

Con este ejercicio trabajaremos multitud de músculos, ya que se trata de un ejercicio compuesto. Entre estos músculos están los siguientes:

  • Los glúteos.
  • Los espinales.
  • Isquiotibiales
  • Lumbares.
  • Los cuádriceps
  • El core.

El ejercicio Buenos días es excelente para estirar la parte superior de los muslos. Trabajado regularmente, permite evitar las lesiones que pueden aparecer como consecuencia del esfuerzo físico relacionado con otro tipo de movimientos.

¡Advertencia!

Mucho cuidado a la hora de realizar el buenos días con peso. Prestad atención a la parte final del movimiento y no hacernos daño al subir el peso a la posición inicial, pues nos podremos hacer daño en la espalda, produciendo hernias y demás lesiones molestas. Ante la duda, aprovechad la posición sencilla que ejercicios en casa os ha recomendado.

Fuente: ejerciciosencasa.es